EN VIVO DEPORTES



Escolta estelar de los Washington Wizards, Bradley Beal. Foto: Cortesía.

Bradley Beal es duda para Tokio tras entrar en protocolo covid-19

15/07/2021 | 05:02 pm


LAS VEGAS.- El escolta estadounidense Bradley Beal, de los Washington Wizards, que forma parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se conviritó en duda para el torneo olímpico al ser colocado bajo los protocolos de salud y seguridad covid-19.

La federación estadounidense USA Basketball confirmó este miércoles que un jugador del equipo había sido colocado bajo los protocolos de salud y seguridad Covid-19, pero sin dar su nombre ni ofrecer más datos sobre el asunto.

Varias fuentes cercanas al equipo estadounidense confirmaron que Beal es el jugador apartado del resto de los seleccionados, sin que pueda hacer ningún tipo de actividad de preparación, después que jugó el martes en el partido amistoso frente a Argentina y había sido uno de los destacados.

No está claro si Beal contrajo el virus o ha estado expuesto al coronavirus a través de otra persona que haya dado positivo.

El equipo de Estados Unidos se está entrenando en Las Vegas y jugó una exhibición contra Argentina el martes (108-80), su primera victoria de la preparación, después de dos derrotas contra Nigeria (87-90) y Australia (83-91).

Beal jugó en ese partido como titular, empatando al alero Kevin Durant como los mejores encestadores del equipo al aportar 17 puntos cada uno en la contundente victoria de 108-80 que logró el equipo de las Barras y las Estrellas.

EFE