EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Tony Boza

Boza apuesta por una nueva AN para «destrancar el juego económico»

24/11/2020 | 01:50 pm


CARACAS.- El economista Tony Boza, candidato a la Asamblea Nacional –AN- por el circuito 07 en Maracaibo, aseveró que “el salario está pulverizado, no existe prácticamente”.

Tony Boza

No obstante, asegura que “el compañero Nicolás Maduro ha hecho los mejores esfuerzos por compensar la calidad de vida de los venezolanos”.

“La inflación que tenemos hoy en día es por la especulación cambiaria”, señala Boza al asegurar que cada vez que viene una elección o un hecho político importante “el dólar paralelo se dispara”.

Opina que la vorágine especulativa comenzó cuando el BCV dejó de divulgar las cifras de la economía y suprimió el único referente que se tenía. “Al BCV quitarme esa referencia empezó a descalabrarse el sistema de precios y es una autocrítica que tenemos que hacernos”.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, reiteró que “hay que indexar el salario para que vayamos al mismo ritmo de la inflación”.

Considera necesario renovar la AN para enfrentar el bloqueo y las sanciones internacionales. “Necesitamos desbloquear el juego, una nueva Asamblea donde los actores que lleguen  de cualquier signo político, jueguen a destrancar el juego y ahí tiene razón el presidente”.

Ratificó que hay una visión que está afectando al país “es la visión monetarista que son los que le dicen al presidente y al BCV que no hay que indexar el salario porque genera más inflación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos