EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Economista, Tony Boza/Foto:UR

Boza apuesta por fortalecer el bolívar a través de un anclaje

19/06/2019 | 11:52 am


CARACAS.- El economista Tony Boza, considera que el problema de la hiperinflación no es de origen monetario ni producto del aumento de la liquidez y de los aumentos de salario.

“Cuando revisamos las cifras del Banco Central de Venezuela, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, entre 2007 y 2019, vemos que la hiperinflación creció en 1.700 millones % mientras la masa monetaria apenas 67 millones, 40 veces menos«.

Indicó que hay la misma cantidad de  bienes, pero hay siete veces menos medios de pago en la calle, lo que a su juicio, tira por tierra el criterio monetarista.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, afirmó que si el salario se hubiese amarrado al Petro como propuso el presidente Nicolás Maduro, en las medidas lanzadas el pasado 20 de agosto de 2018 “tendríamos un salario equivalente al promedio de la región latinoamericana”.

Insistió en que hay una propuesta que respalda el fortalecimiento del signo monetario, el bolívar “anclándolo al oro, petróleo, gas como hicimos con la cesta de productos con que se respaldó el Petro”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio