EN VIVO DEPORTES



Bouzán y Fiuza vuelven a imponer su superioridad en el Sella

La pareja formada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han confirmado hoy su condición de favoritos en la 80 edición del Descenso del Sella al imponerse en la prueba por séptima vez consecutiva en una prueba con 1.179 palistas de veinte países a bordo de 826 embarcaciones.

06/08/2016 | 09:07 am


RIBADESELLA.- Tras haber obtenido el primer puesto en el orden de salida Bouzán y Fiuza superaron sin dificultades la multitudinaria salida bajo el puente de Arriondas aunque en el primer tramo del recorrido, de veinte kilómetros, fueron los gallegos Brais Sánchez y Antonio Palma quienes tomaron la cabeza de la prueba.

Más dificultades tuvo para arrancar la pareja formada por el hombre récord del Sella, el cántabro Julio Martínez -once veces vencedor- y el leonés Julián Becerro que, no obstante, pudieron sumarse al quinteto de embarcaciones que lideraba la regata en el primer tramo.

A la llegada a Triongo, con doce minutos de prueba disputados y ya sólo tres embarcaciones en cabeza, Bouzán y Fiuza cambiaron de ritmo para ir dejando atrás a las embarcaciones que finalmente subieron al podio junto a los campeones, de las que se fueron distanciando a un ritmo de casi dos segundos por kilómetro.

La pareja gallega se sitúo durante el resto del descenso a la ola de Martínez y Becerro sin que en ningún momento lograran acercarse a la piragua vencedora que se presentó en solitario bajo el puente de Ribadesella con un tiempo de una hora siete minutos y 43 segundos.

EFE