EN VIVO DEPORTES



Bottas y Mercedes destrozan los pronósticos

06/11/2021 | 07:31 pm


MÉXICO.- En un circuito favorable a Red Bull, con Max Verstappen dominando los entrenamientos y en la casa de Sergio ‘Checo’ Pérez… Bottas asaltó la ‘pole’. Mercedes encontró la forma de exprimir su vehículo un poco más y el piloto finlandés, que está de despedida, destrozó los pronósticos.

Nadie contaba con la escudería alemana, y menos aún con el piloto nórdico, que disputa sus últimas cinco carreras con la ‘flecha plateada’, ya que la temporada que viene su destino será Alfa Romeo. Pero allí estuvo Bottas, más rápido que nadie en la última tanda clasificatoria (Q3) para sumar la decimonovena ‘pole’ de su carrera, la tercera de esta temporada tras las de Portugal y Turquía.

Y no solo Bottas. También Hamilton se sumó al sabotaje de Mercedes a lo que parecía una fiesta de Red Bull, que había dominado con puño de hierro hasta el momento todo lo que se había corrido sobre el asfalto del trazado mexicano, lleno de público en un espectáculo de color que recordó a tiempos prepandemia.

«No pensábamos que tuviéramos el ritmo», llegó a decir el siete veces campeón mundial, con un gesto de perplejidad que a muchos sonó a actuación teatral en línea con la habitual habilidad de Mercedes para guardarse un poco más en la puesta a punto de su monoplaza, sobre todo a una vuelta.

En honor a la verdad, no solo fue el empujón final del motor Mercedes, sino cierta mala suerte que acechó a Red Bull en su último intento de vuelta rápida, en el que una salida de pista del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) acabó con ‘Checo’ Pérez también fuera de pista y Verstappen levantando el pie en su última réplica. Pero antes de eso, Bottas había roto todos los pronósticos, y mañana saldrá de la posición de privilegio.

Tras las dos escuderías en la disputa del título completaron los primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

El bicampeón mundial español, Fernando Alonso (Alpine) sorprendió quedándose fuera incluso de la Q2 al fiarlo todo a un solo intento en la Q1 que no fue suficiente. En todo caso, las sanciones a Tsunoda, Norris, al británico George Russell (Williams) y al compañero de Alonso, el francés Esteban Ocon (Alpine), le auparán a la duodécima posición de salida.

EFE