EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Bottas se impone en Azerbaiyán y recupera el liderato en el Mundial

28/04/2019 | 10:02 am


Redacción deportes.- El finlandés Valtteri Bottas encabezó el doblete del equipo Mercedes por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán y recuperó, por un solo punto, el liderato en el Mundial de Fórmula Uno después de cuatro carreras.

Hamilton, segundo, retrocede a esa misma posición en el Mundial, a un solo punto del finlandés (88 frente a 87 puntos).

Partiendo desde la «pole», Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, ganó esta vez a su compañero. Inclinó de su lazo el primer pulso de la estrecha salida y conservó el primer puesto hasta el final, aunque el británico se le acercó mucho.

Mientras los dos Mercedes dominaban la punta, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la parrilla, fue ganando terreno a un ritmo espectacular.

En diez vueltas se había situado cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que hizo su primera parada en el duodécimo giro.

Leclerc se fue a boxes en el giro 35 para calzar sus neumáticos blandos hasta el final, y los dos Mercedes reanudaron su combate en cabeza, con el Ferrari de Vettel a dos segundos de Hamilton.

Leclerc, quinto, tuvo que conformarse con batir el récord de la pista con un crono de 1:43.009.

El español Carlos Sainz (McLaren), quinto el año pasado aquí, sostuvo una lucha hasta el final con su compañero de equipo el británico Lando Norris, al que superó, y con el mexicano Checo Pérez -podio en 2018-, que le ganó el duelo por la sexta plaza.

EFE/Unión Radio