EN VIVO DEPORTES



EFE

Borussia Mömchengladbach aseguró su clasificación a la Liga de Campeones

27/06/2020 | 12:35 pm


CARACAS.- El Borussia Mömchengladbach se aseguró este sábado su clasificación para la Liga de Campeones al derrotar al Hertha Berlín por 2-1 mientras que el Fortuna Düsseldorf se fue al descenso tras caer por 3-0 ante el Union Berlín.

La derrota del Fortuna le permitió al Werder Bremen, que goleó por 6-1 al Colonia, librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga que se definirá este domingo y que puede ser el Hamburgo o el Heidenheim.

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en la que había pocas cosas en juego. El Bremen dependía de un pinchazo del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor.

El Bremen, pese a estar de capa caída desde hace varias temporadas y haber visto muy de cerca el abismo, sigue siendo el tercer equipo en la llamada «clasificación eterna» de la Bundesliga por debajo del Bayern y del Borussia Dortmund.

El Gladbach, para clasificarse a la Liga de Campeones, dependía de sí mismo e hizo sus deberes ganándole al Hertha de manera que el triunfo del Bayer Leverkusen, por 1-0 ante el Maguncia, resultó inútil.

EFE