EN VIVO DEPORTES



EFE

Borussia Dortmund se quedó con la supercopa alemana

03/08/2019 | 04:46 pm


DORTMUND.- El Borussia Dortmund conquistó exhibiendo su estilo vertical y con pegada la Supercopa de Alemania, y fulminó con goles de Alcácer y Sancho el dominio de un Bayern que había conquistado las tres últimas ediciones y que demanda fichajes tras el final de una etapa de referentes como Robben o Ribery.

El duelo fue eléctrico desde su inicio. Impropio a los primeros días de agosto. Con una intensidad de un gran duelo de gigantes. A los 50 segundos ya había avisado el Dortmund de sus intenciones. Neuer sacaba con una gran intervención un zurdazo de Reus, que avisaba de lo que llegaría tras cada perdida, en esta ocasión un mal pase de Sule.

La igualdad se deshizo nada más arrancar el segundo acto. Pasaban tres minutos cuando una perdida de Thiago le costó cara al Bayern. Sancho le puso velocidad al contragolpe, atrajo rivales cuando se acercó al área y dejó el pase a la frontal a Alcácer, que soltó un disparo de diestra, a golpe de cadera, ajustado al poste e imparable para Neuer.

Intentó reaccionar el Bayern con la casta de Kimmich, primero dejando un centro repleto de calidad desde la derecha que remató a bocajarro Koman para permitir lucirse al portero suplente Hitz, hoy titular y a buen nivel, y posteriormente con una cabalgada que nadie pudo frenar pero a la que le faltó remate. Fue la última acción antes de la sentencia.

De nuevo Sancho letal, con metros tras otra perdida del Bayern en campo contrario y descolocadas las líneas. Boateng midió mal su pase y el agujero le sirvió para correr y sentenciar con disparo cruzado a la red con el que el Dortmund conquistó el primer título del curso en Alemania.

EFE