BERLÍN.- El Borussia Dortmund ha anunciado la contratación del centrocampista alemán Pascal Gross, procedente del Brighton inglés.
Tras haber pasado en la jornada del miércoles el preceptivo reconocimiento médico, el internacional germano ha firmado su contrato con el conjunto de Renania del Norte-Westfalia, con el que le liga hasta 2026.
Asimismo, Gross, que aterriza en Dortmund tras haber disputado con la selección de Alemania la reciente Eurocopa en suelo teutón, se incorpora a las filas del equipo que dirige Nuri Sahin a cambio de unos siete millones de euros más una serie de variables, de acuerdo a las informaciones trascendidas en medios de comunicación germanos.
En su presentación, el centrocampista afirmó que es «seguidor del Dortmund desde que era un niño» y también que intentará «devolver la confianza al club» con su «forma de jugar».
«No veo la hora de jugar con mis nuevos compañeros frente a los aficionados del BVB en Signal Iduna Park y trabajar con todos para asegurarnos de que alcancemos nuestros grandes objetivos”, también resaltó.
Criado en la cantera del Hoffenheim, con el que debutó en la Bundesliga con tan solo 17 años, Pascal Gross deambuló por equipos de la segunda fila alemana, como el Karlsruher o el Ingolstadt, hasta llegar en 2017 al Brighton, en el que ha militado las últimas siete temporadas, disputado más de 250 partidos y afianzado como uno de los centrocampistas más solventes de la Premier League, lo que le sirvió para estrenarse en la ‘Mannschaft’ a los 32 años.
EFE