EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell

Borrell: Yo soy pueblo de Cataluña y no reconozco que Puigdemont hable en mi nombre

29/10/2017 | 11:11 am


BARCELONA.- El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ve las elecciones del 21 de diciembre como una «oportunidad de oro» para «echar al Govern nacionalista» de Cataluña y pidió a la justicia que actúe contra los que «han hecho daño a Cataluña». “El señor Puigdemont puede hablar en nombre de una parte del pueblo de Cataluña, pero yo también soy pueblo de Cataluña y no le reconozco el derecho de hablar en mi nombre por eso estoy aquí”.

Calificó de dramático y peligroso el momento que se vive en España tras la declaración unilateral de la independencia en Cataluña. “Un momento en el que todo el mundo tiene que tener la cabeza fría para hacer frente a los desafíos que tenemos frente a nosotros (…) Espero que la justicia haga pronto su labor y exija responsabilidades todos los que están haciendo este daño a Cataluña”.

En su discurso en la manifestación contra la independencia en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana, Borrell arremetió contra el hasta ahora presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y contra el exvicepresidente Oriol Junqueras, a quien ha tildado de «totalitario absoluto».  «La dignidad del pueblo es vivir juntos y en paz. Señor Junqueras, usted es un totalitario absoluto».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio