EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell/ Foto: EFE

Borrell respalda sanciones selectivas contra funcionarios venezolanos

07/10/2019 | 12:39 pm


BRUSELAS.- El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, respaldó las sanciones selectivas aplicadas contra autoridades venezolanas.

Durante la audiencia ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Borrell rechazó sanciones «que puedan afectar aún más al pueblo venezolano», que atraviesa una «terrible» situación humanitaria.

«No apoyaremos sanciones colectivas», aseguró, ya que «cualquier cosa que les impida tener un poco menos de comida o de medicinas, no es algo que se pueda aceptar».

En cambio, Borrell defendió la imposición de sanciones individuales contra personalidades que tengan cargos de responsabilidad, y recordó que España fue el país que promovió la aplicación de medidas restrictivas contra siete personas acusadas de vulneraciones a los DDHH.

Señaló que la UE trabaja por conseguir una solución negociada entre venezolanos que permita una salida democrática a la crisis, a la vez que pidió voluntad de negociación para que se celebren las elecciones presidenciales.

EFE