BRUSELAS.- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, instó este sábado a «ponerse en marcha» para restaurar el acuerdo nuclear con Irán y advirtió de que cuanto más tiempo pase «más difícil» será cerrar las negociaciones estancadas desde marzo pasado.
El jefe de la diplomacia europea hizo esas manifestaciones en su cuenta oficial en Twitter, tras mantener una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian.
«Hablé con Amir Abdollahian para plantear problemas bilaterales urgentes y discutir los próximos pasos para restaurar el JCPOA», dijo Borrell referencia al acrónimo con el que se conoce el acuerdo nuclear iraní.
Borrell subrayó que es «importante para ponerse en marcha» porque «cuanto más esperamos, más difícil se vuelve concluir las negociaciones».
Las conversaciones para revivir el pacto nuclear de 2015 están paralizadas desde mediados de marzo, tras casi un año de discusiones y cuando parecía que el acuerdo estaba cerrado.
EFE