EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Josep Borrell/EFE

Borrell dice que Nicaragua está en situación «nefasta» y espera hacer presión

18/10/2021 | 10:40 am


LUXEMBURGO.-El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que Nicaragua está en una situación «muy nefasta» y confió en que el club comunitario pueda hacer «presión» sobre el régimen tras el debate en el que los ministros comunitarios abordarán este lunes la reacción que deberán tener los Veintisiete a las elecciones en ese país.

«Espero poner más presión sobre el régimen», declaró el político a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) que se celebra en Luxemburgo, tras ser preguntado por sus expectativas ante el debate de los jefes de la diplomacia de los Estados miembros.

La situación en el país latinoamericano es «muy nefasta», recalcó.

Los ministros de Exteriores se reúnen en un encuentro en el que España ha pedido abordar la reacción que deberán tener los Veintisiete a las elecciones de Nicaragua del 7 de noviembre en las que los principales rivales al presidente Daniel Ortega están encarcelados.

«Tenemos una idea clara de lo que va a pasar. Básicamente, no se permitirá a la oposición participar en las elecciones y es evidente que se está preparando todo para unas elecciones que no serán ni libres ni democráticas», dijo una fuente europea.

EFE