viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

Borrell consideró que el cambio climático «amenaza la seguridad global»

- Advertisement -

BRUSELAS.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, afirmó este domingo que el cambio climático es «una amenaza para la seguridad global», tras los incendios que han afectado al Mediterráneo y la oleada de desastres naturales, como las inundaciones en Eslovenia o los tifones en Filipinas.

«El cambio climático es una realidad innegable que supone una amenaza para la seguridad global», aseguró Borrell en su cuenta oficial de la antigua red social Twitter, ahora llamada X.

El jefe de la diplomacia europeo constató que este verano los desastres naturales «están causando devastación alrededor del mundo, poniendo vidas en peligro y destruyendo hogares y medios de subsistencia».

Borrell mencionó, por ejemplo, los incendios forestales que han quemado en varios países del Mediterráneo desde finales de julio, como es el caso de Italia, Grecia, Croacia, Argelia y Túnez.

El dirigente comunitario también recordó las inundaciones que está sufriendo Eslovenia por las lluvias torrenciales de esta semana, consideradas las peores de los últimos 30 años en el país, y que ya han provocado la muerte de cuatro personas.

Según explicó este domingo en su cuenta de Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, Eslovenia ya ha solicitado la ayuda del Mecanismo de Protección Civil de la UE, una reserva con medios de transporte, equipos médicos y logísticos para hacer frente a catástrofes naturales.

En este sentido, Borrell garantizó que la Unión Europea estará «comprometida en dar apoyo a los afectados» de estos desastres naturales que ha habido recientemente, «desde las zonas afectadas por los incendios en Grecia hasta las víctimas de los tifones en Filipinas», aseguró. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -