BRUSELAS.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, celebró este viernes que la Asamblea General de la ONU haya aprobado una resolución en la que pide a Rusia que devuelva el control de la central nuclear de Zaporiyia a Ucrania.
«Doy la bienvenida a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre seguridad de las instalaciones nucleares de Ucrania. Es clara en pedir a Rusia que cese su agresión ilegal y se retire de Ucrania», escribió el político español en su perfil de la red social X.
De acuerdo con Borrell, la resolución también es clara en pedir a Moscú que se retire de la central nuclear de Zaporiyia.
Añadió que la resolución salió adelante tras la cumbre sobre la paz en Ucrania celebrada el mes pasado en Suiza, que «expuso una visión común sobre la seguridad nuclear de Ucrania que no puede ponerse más en peligro».
«Hay demasiado en juego para el pueblo de Ucrania, sus vecinos, incluida Rusia, y la región en general», expresó el exministro español.
EFE