BRUSELAS.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, celebró este martes la liberación de varios detenidos tras las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela y aseguró que la UE seguirá pidiendo la libertad de todos aquellos que siguen encarcelados, en especial los que son ciudadanos europeos.
«La buena noticia es que las autoridades de Venezuela, el Gobierno de Maduro, ha liberado hoy a un número relevante de prisioneros políticos«, afirmó el jefe de la diplomacia europea en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del bloque comunitario.
«Ninguno de ellos merecía haber sido detenido, ninguno de ellos merecía haber estado en la cárcel, ni un simple día. Pero es una buena noticia que Maduro haya liberado a un número importante de prisioneros políticos», añadió, para después subrayar que la UE seguirá reclamando la liberación de aquellos que siguen encarcelados y, «en particular, la de ciudadanos europeos detenidos».
Lea también: La 9na Feria del Libro del Oeste se efectuará desde el 25 al 30 de noviembre en Caracas
EFE/Unión Radio