YAKARTA.- Francia duró hasta que Shai Gilgeous-Alexander quiso. El base de Canadá, una de las estrellas del Mundial de Baloncesto, lideró este viernes la abultada victoria de su selección (95-65), cimentada en un segundo periodo arrollador.
El cuarto mejor anotador de la NBA llevó a su selección, dirigida por el español Jordi Fernández, al segundo puesto del grupo H, en el que Letonia cumplió el guión y superó 109-70 al Líbano. Los franceses se jugarán su devenir en el torneo en un todo a nada ante los bálticos este domingo.
Shai acabó como el mejor del partido con unas estadísticas impresionantes: 27 puntos, 13 rebotes (11 de ellos defensivos) y seis asistencias.
Un encuentro de alto voltaje, el más esperado de esta jornada inaugural del mundial, del que además estuvieron especialmente pendientes los del grupo G de España y Brasil, pues se cruzarán con el grupo de franceses y canadienses.
La selección de Francia, subcampeona olímpica y de europa y tercera en el último mundial, ante un combinado norteamericana con siete jugadores de la NBA, encabezados por Shai, base de los Oklahoma City Thunder y una de las estrellas del campeonato. Unos ingredientes para un choque de titanes que no defraudó en el primer periodo.
Consciente de sus deficiencias en el juego defensivo y de cierta tendencia a perder balones fáciles, la selección francesa se lo tomó muy en serio con una máxima intensidad física. Evan Fournier se multiplicó en defensa y ataque en los dos primeros cuartos.
El recital del base de los Thunder fue tan intimidador que Fernández le concedió descanso en los últimos 5 minutos, cuando la brecha ante los franceses rondaba el impresionante margen de los 30 puntos.
Puede interesarle: Vucevic lideró a Montenegro en paliza ante México
EFE