LONDRES.- El español Albert Ramos sumó su décima derrota consecutiva en hierba, al caer en Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-4 y 6-4), uno de los mejores en esta superficie.
Hurkacz, con quince saques ganadores, se deshizo del español en hora y media de partido, por lo que le aplicó la décima derrota consecutiva en césped, donde no gana desde la segunda ronda de 2017.
Aquel año, el mejor de su carrera deportiva, en el que se metió entre los 20 mejores del mundo y llegó a la final del Masters 1.000 de Montecarlo, el catalán escaló hasta la tercera ronda en Wimbledon, lo cual es hasta la fecha su tope en el tercer Grand Slam del año.
Desde aquella derrota en 2017 ante Milos Raonic, Ramos ha disputado un total de 27 sets en hierba, de los cuales ha perdido 26 y tan solo ha podido ganar uno, ante el británico Cameron Norrie en Queen’s del año 2021.
El polaco, semifinalista aquí en 2021, el mismo año que derrotó a Roger Federer en su último partido profesional, se enfrentará en segunda ronda al vencedor del choque entre el británico Jan Choinsky y el serbio Dusan Lajovic.
También puede interesar: Swiatek arrasa en su debut de Wimbledon
EFE