EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Boris Johnson, ministro británico de Asuntos Exteriores / Archivo

Boris Johnson no ve motivo para cancelar la visita de Trump al Reino Unido

06/06/2017 | 06:54 am


LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, dijo hoy que «no ve ningún motivo» para cancelar la programada visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido en los próximos meses pese al atentado en Londres.

Está previsto que el mandatario norteamericano viaje a este país en algún momento a lo largo de 2017, si bien no se ha fijado ninguna fecha concreta todavía, aunque los medios locales han barajado este mes o el próximo octubre.

Sin embargo, a raíz del reciente ataque terrorista perpetrado en la capital el pasado sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 18 de ellos aun en estado crítico, y en el que los tres agresores fueron abatidos, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha pedido que la visita de Trump se cancele.

Ambos, Khan y Trump, se enzarzaron recientemente, al poco de producirse el acto terrorista, en un intercambio de comentarios hostiles en Twitter, después de que el mandatario estadounidense se mofara de un mensaje enviado por el edil a los londinenses para que no se «alarmaran» ante la mayor presencia policial por el atentado.

En alusión al viaje del político norteamericano a este país, Boris Johnson, exedil de Londres, opinó hoy en la emisora británica BBC Radio 4 que «la invitación (a Trump) se ha emitido y ha sido aceptada». «No veo ningún motivo para cambiarlo», recalcó.

«En cuanto a lo que ha dicho Sadiq Khan, a fin de dar tranquilidad a los ciudadanos de Londres, creo que estuvo acertado al hablar de esa manera», apuntó el jefe de la diplomacia británica.

Johnson indicó que «no desea interponerse en una riña que incumbe al alcalde y al presidente de EE.UU.» al haber estado él antes «en ese lugar».

«Lo que sí diré es que habiendo estado en el lugar que ahora ocupa Khan (en la alcaldía), creo que estuvo totalmente acertado al tranquilizar a la gente de su ciudad sobre la presencia de agentes armados en las calles», concluyó.

EFE