EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro Boris Johnson

Boris Johnson alerta de que la crisis empeorará antes de empezar a mejorar

29/03/2020 | 07:53 am


El primer ministro británico, Boris  Johnson, ha advertido de que la crisis de la COVID-19 «empeorará antes de empezar a mejorar» en el Reino Unido, mediante una carta enviada a todos los hogares del país, cuyo contenido difunden este domingo los medios locales.

En la misiva, el jefe del Ejecutivo, que está confinado en su despacho de Downing Street, afectado con coronavirus, advierte de que el Gobierno podría imponer medidas de confinamiento más estrictas a fin de combatir el brote.

«No dudaremos en ir más lejos (en las medidas de confinamiento) si así lo indica la postura médica y científica. Sabemos que las cosas empeorarán antes de empezar a mejorar», alerta Johnson en su mensaje a los ciudadanos.

El «premier» se encuentra auto aislado en su residencia oficial con «síntomas leves» de la enfermedad, después de haber dado el pasado viernes positivo.

El líder conservador ha señalado a los ciudadanos que cuanto más se adhieran a las reglas «la vida volverá antes a la normalidad».

«Estamos poniendo en práctica las preparativos adecuados y cuanto más todos cumplamos las reglas, menos vidas se perderán y antes la vida volverá a la normalidad», dijo.

El mensaje llegará a sus destinatarios en un momento en que el número de fallecidos por el virus alcanzó en el Reino Unido 1.019 -una subida de 260 en 24 horas- y se han identificado 17.089 afectados en este país.

Los expertos han alertado de que esperan que continúen creciendo el número de muertos y de infectados durante las próximas dos o tres semanas antes de que se empiecen a notar los efectos de las medidas de distancia social y confinamiento.

EFE