EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Borges: Vamos a presionar para que se dé el revocatorio

21/04/2016 | 02:32 pm


CARACAS.- El abogado Gerardo Blyde, conversó en su programa radial Contrapeso en Unión Radio,  con el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, para analizar la situación política e institucional en Venezuela.

Borges, explicó que siete diputados se encadenaron en la sede del CNE ante la falta de entrega de planilla para activar el proceso revocatorio.

«Vamos a presionar todo lo que haya que presionar para que nos den planilla y todo lo que se necesita para lograr que se haga revocatorio», afirmó Borges sobre esta acción de protesta.

«Lo que se pide es una planilla que ni está en la Constitución, es la inicial de la presolicitud del revocatorio, esto se trata de explicar a cualquier ciudadano y no lo puede entender, dijo Blyde sobre la protesta de diputados.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. Foto UR.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. Foto UR.

Blyde agregó que quienes rechazan la propuesta de revocatorio, «le hacen un flaco favor,  la mejor publicidad para el revocatorio es la cantidad de obstáculos que le han puesto y la gente está pendiente de ver donde hay que firmar e ir a votar», aseguró Blyde.

«Si el CNE piensa que negando la planilla va a obstaculizar el proceso, lo que va a hacer es despertar al gigante del pueblo de Venezuela», comentó.

No nos vamos a quedar quietos hasta que logremos nuestros derechos consagrados en la Constitución.

100 días de la Asamblea Nacional

Sobre la actuación de la Asamblea Nacional, Borges precisó que en estos primeros cien días del nuevo parlamento han impulsado leyes que consideran necesarias para reactivar la economía en el país.

Sin embargo, Borges comentó que «el camino que ha tomado el gobierno es el peor camino para Venezuela, porque para cualquier persona con sentido común,  la manera de leer el 6 de diciembre fuera diferente, yo tenía la esperanza de que el gobierno tuviera la capacidad de leer el mensaje del 6D», dijo.

«Si yo hubiese estado en la posición de Maduro habría creado un acuerdo social y económico», agregó Borges quien también comenta que la estrategia de radicalización del gobierno no ha funcionado «porque en términos políticos,  hay un 70% que está en contra de lo que está pasando».

Borges insiste en que el gobierno actúa sin tomar en cuenta la realidad. «Se comporta como si hubiese ganado las elecciones, como si Chávez siguiera vivo, como si tuviera popularidad y el petróleo estuviera a 120».

En tres y dos

Blyde y Borges intercambiaron preguntas y respuestas en la sección En Tres y Dos

Blyde: ¿Ley de Amnistía o de Producción Nacional?

Borges:- es Ley de Reconciliación Nacional para que haya Producción Nacional

Blyde: ¿Cilia Flores o Diosdado Cabello?

Borges:- Creo que Cilia tiene más sensatez

Blyde: ¿Revocatorio o gobernadores?

Borges:- Tenemos que tener ambas, si el reglamento funciona en septiembre, octubre debería ser ese referendo

Blyde: ¿Parlamento unicameral o bicameral?

Borges:- Bicameral con senado

Blyde: ¿MUD o Primero Justicia?

Borges:- MUD

Blyde: ¿Chuo Torrealba o Ramón Guillermo Aveledo?

Borges:- Na guará, un batido de los dos sería bueno, son útiles los dos

Blyde: ¿Operador político o candidato presidencial?

Borges:- Líder político

Blyde: ¿Justicia para Todos o Quién tiene la razón?

Borges:- No puedo traicionar a la doctora Nancy, es una sabia

Unión Radio