EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges/Unión Radio

Borges precisó que el 14S se movilizarán en Nueva Esparta y el resto del país

El jefe de la bancada de la MUD en la AN aseguró que con esta nueva jornada de manifestaciones se pretende exigir al CNE la fecha y los detalles de la recolección del 20% de las firmas para el RR

11/09/2016 | 12:24 pm


Diputado Julio Borges. Foto Prensa Unión Radio

Diputado Julio Borges. Foto Prensa Unión Radio

CARACAS.- Julio Borges, jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional –AN-, ratificó que el próximo miércoles 14 la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- realizará una jornada nacional de movilización de 12 horas de duración en todas las capitales de estado, en respuesta a lo que el Consejo Nacional Electoral –CNE- haya anunciado el día 13 de septiembre y para llevar el llamado del pueblo venezolano a los gobiernos que ese día estarán reunidos en la isla de Margarita en la Cumbre de los Países No Alineados. “Estamos llamando a una nueva protesta constitucional en toda Venezuela, que incluye también a Nueva Esparta”.

“Lo que estamos es exigiendo nuestro derecho a que el 20% de las firmas se recojan ya con máquinas suficientes y en puntos suficientes, de manera que este último paso lleve a la realización del Referendo Revocatorio –RR-”, acotó.

Borges aseguró que el blindaje del estado Nueva Esparta obedece al miedo que el gobierno le tiene a la expresión popular de los venezolanos. “Lleno de temor ha cerrado el paso a Nueva Esparta, tratando de seguir acorralando, pero tiene que entender que ya tiene que abrir el espacio a una nueva etapa en la cual el voto a través del RR permita que podamos tener esa puerta amplia my abierta hacia el futuro”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio