EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges/Twitter

Borges: No existe la posibilidad de que no haya referendo este año

09/08/2016 | 01:08 pm


CARACAS.-El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, aseguró que Venezuela está viviendo un caos y “la única oportunidad de salir de este caos es a través del voto”.

Borges explicó que la MUD está esperando aun lo que diga el Consejo Nacional Electoral seguirán con el proceso revocatorio. “El proceso de enmienda se hizo en 40 días, no existe la posibilidad que no haya tiempo para realizar el referéndum”.

Dijo que  el jueves harán un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie sobre la fecha para elecciones de gobernadores. “Así como al Comité de Postulaciones para la elección de nuevos rectores del CNE”.

Borges ratificó que candidatos que se postulen al CNE, provendrán de la sociedad civil y de las universidades, hemos pedido reuniones formales con rectores del CNE y no hemos sido recibidos.

Dijo que para este martes hay tres leyes a discutir en la sesión ordinaria de la Asamblea. “Para nosotros es muy importante la Ley de Explotación y Exploración del Oro con la que el gobierno ha hecho uso abusivo de los recursos de los venezolanos firmando contratos fraudulentos. En cuanto a la Ley Orgánica De Ciencia y Tecnología queremos abrir los expedientes sobre el manejo de los recursos que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de la empresa privada y pública”.