EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges (Foto Asamblea Nacional)

Borges: No hay ni está planteado ningún diálogo

22/02/2017 | 07:10 am


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que este año deben realizarse las elecciones regionales tal y como prometió el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Tiene que haber fecha de elecciones, tiene que haber un mecanismo claro de liberación de los presos políticos, tiene que haber respeto a la autonomía del parlamento».

Julio Borges dijo en el programa Primera Página de Globovisión que «no hay ni está planteado ningún diálogo con el gobierno nacional» y que tampoco tienen pautado reunirse con los mediadores. «Lo único que queremos es que se cumplan los acuerdos a los que se llegaron en las primeras reuniones».

El diputado Borges dijo que países como Colombia y Brasil han ofrecido ayuda humanitaria a Venezuela, pero ha sido rechazada por el gobierno.

Respecto a la renovación de los partidos políticos ante el CNE, Borges dijo que es una decisión que quieren tomar en la unidad. «Primero Justicia tiene gente de sobra para demostrar que puede ser mucho mas fuerte que el PSUV».

«Si el Gobierno piensa que con este proceso va a frenar el derecho a votar de los venezolanos se equivoca», dijo.

Irving Pérez/Unión Radio