EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



‏@AsambleaVE

Borges: El gobierno necesita de la Asamblea Nacional

06/02/2017 | 07:43 am


CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este lunes que el gobierno necesita del Parlamento para poder obtener créditos de organismos internacionales y financiamiento de países como China.

Borges se refirió en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio al anuncio que realizó este domingo el presidente, Nicolás Maduro, de querer regularizar la situación con la AN.

“El Gobierno se topó con lo que significa la democracia y las consecuencias que implica gobernar fuera de ella. Se ven obligados a reconocer la Asamblea por las condiciones que imponen los organismos internacionales para el financiamiento”.

El presidente del Parlamento, manifestó que el Gobierno debe respetar la Constitución. “Maduro ha pedido crédito de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento, y al gobierno chino; ambos han dicho que si no hay reconocimiento a la AN no hay trato. Quieren otorgar concesiones en petróleo y les dicen que sin Parlamento no es posible”.

Borges resaltó que Maduro no es quien legaliza la Asamblea, sino que el Gobierno debe respetar al Legislativo. “El Gobierno se topó con lo que significa la democracia, hemos venido diciendo desde el 5 de enero que Nicolás está gobernando fuera de la Constitución, y eso tiene repercusión fuera de Venezuela, también.  Necesita de la Asamblea Nacional para prestamos y desarrollo de cualquier contrato de interés nacional”.

El primer mandatario le ordenó este domingo a Jorge Rodríguez avanzar en la elaboración de un documento “consensuado con la oposición”, para que facilite la “regularización y la vuelta a la constitución” de la oposición tal y como, dijo, se lo han solicitado de la Asamblea.

El diputado recalcó que hay que reconocer al Parlamento y a los votantes que lo eligieron. “Nadie ha tenido reuniones, mucho menos la Asamblea, son excusas, son ellos los que tienen que reconocer a la Asamblea”.

Unión Radio