EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Borges: No dialogaremos hasta que no se apruebe el revocatorio

14/07/2016 | 07:59 pm


CARACAS.- El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, manifestó que la MUD no se sentará a dialogar con el Gobierno «hasta que no haya claridad en el proceso del revocatorio».

«Hace algunos días la MUD hizo público un documento donde nosotros decíamos qué cosas podría lograr que se avance hacia un diálogo en Venezuela (…) el primer punto se refiere al referéndum revocatorio (…) el diálogo pasa por aprobar y tener claridad con el tema del RR«, subrayó.

A juicio del diputado, el revocatorio es el punto fundamental de cualquier proceso y que necesitamos tener en claridad, ya que «el RR es lo único fuerte que puede salvar al país».

En este sentido, Borges indicó que existen una condiciones y no peticiones, pues «para nosotros no tiene ningún sentido meternos en un túnel con un gobierno, que no tienen señales concretas para sentarse a dialogar».

Otros de los puntos expuestos por el parlamentario es que el encuentro «se realice en Caracas  y no en República Dominicana (…) que sea transparente y que se realice a la luz pública (…) otro de los temas es el respeto a la institucionalidad (…) a la Asamblea Nacional, a las decisiones de la AN (…) y el tema de los presos políticos».

China siente preocupación por inseguridad y economía del país

Borges, quien se reunió semanas atrás con representantes del Gobierno de China, afirmó que la principal inquietud del país asiático «es la violencia, el deterioro de la convivencia y lo minimo de la seguridad del país (…) y por otro lado la economía que está totalmente destruida (…)ellos saben que el esquema que hay en el país es totalmente un fracaso»

«Tuvimos reuniones para explicar nuestra visión de lo que está sucediendo en Venezuela (…) y para mi lo valioso es que ellos por el deterioro la destrucción y la violencia que hay en el país (…) todos los países del mundo saben que Venezuela está en una situación que es inaceptable desde el punto de vista humano, social, económico y político», sostuvo.

Raykelis Arias/ Unión Radio