EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges (Foto Asamblea Nacional)

Borges denunció presuntas torturas a dirigentes de Primero Justicia

16/04/2017 | 10:37 am


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia, Julio Borges denunció que los hermanos Francisco José Sánchez Ramírez y Francisco Alejandro Sánchez Ramírez, dirigentes de la tolda aurinegra, quienes se encuentran detenidos en en la sede central del Cicpc, presuntamente fueron torturados por funcionarios policiales y del Sebin, «para fabricar pruebas falsas contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática».

«Los dos hermanos fueron separados, y uno de ellos fue torturado física y mentalmente, obligándolo a escribir una versión en la cual se implicada a dirigentes de Primero Justicia, pero adicionalmente a los cuatro diputados principales de la Asamblea Nacional: Tomás Guanipa, José Guerra, Jorge Millán y Marialbert Barrios (…) solamente con el hecho de violentar los hechos que se están suscitando en Venezuela», expresó.

En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a los organismos internacionales e informó que ya se encuentran haciendo las denuncias que corresponden. «Ya hicimos las denuncias en las Naciones Unidas y la OEA«.

Asimismo exhortó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab a pronunciarse por el hecho. «En sus narices se están violando los derechos humanos de cientos de jóvenes que no solamente están siendo encarcelados sino torturados», agregó.

Raykelis Arias/ Unión Radio