Roma.- El italiano Leonardo Bonucci rubricó este domingo un doblete que certificó la victoria de la Juventus ante el Venezia por 2-1, colista de la liga, y que deja prácticamente sellada su presencia en Liga de Campeones para la temporada que viene tras esta trigésima quinta jornada de la Serie A.
Tuvo que aparecer Bonucci, el central del equipo, para conseguir la victoria que diese tranquilidad a los de Turín después de un partido en el que el conjunto piamontés empezó muy fuerte, pero le dio alas a un colista que soñó con puntuar y acercarse a la salvación.
No tardaron los dirigidos por Massimiliano Allegri en materializar su superioridad en los primeros minutos. El neerlandés De Light asistió a su compañero en la zaga en el minuto 7 para que deshiciera con un testarazo el empate, algo que evitó el travesaño un par de minutos antes tras un potente disparo del italiano Luca Pellegrini desde la frontal.
La ‘Juve’ se fue desinflando poco a poco en su estadio hasta que en el minuto 70 saltaron las alarmas cuando el Venezia, gracias a un golazo del italiano Mattia Aramu con una volea desde la frontal del área, empató la contienda.
Sin embargo, el conjunto blanquinegro reaccionó pronto por medio, de nuevo, del protagonista del partido. Bonucci rescató un balón suelto en un córner, casi en la línea de gol, para introducirlo con un muslo en la portería, imponiéndose a su par para dejar los tres puntos en Turín.
Bonucci hizo de Vlahovic. El delantero serbio suma ya tres partidos consecutivos sin ver portería y su equipo lo nota.
La ‘Vecchia Signora’ podría dejar esta misma jornada su plaza de Champions asegurada si la Roma de José Mourinho no consigue la victoria en esta jornada. El Venezia, por su parte, pierde la oportunidad de alejarse al descenso, aunque con un partido menos jugado todavía mantiene la esperanzas de conseguir su objetivo.
EFE