EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

La abogada, Bonny Pertínez de Simonovis/ UR

Bonny Pertínez espera se esclarezcan los hechos del 11-A

12/04/2019 | 08:42 am


CARACAS.- La abogada, Bonny Pertiñez de Simonovis, comentó que luego de la detención de su esposo, el comisario Iván Simonovis, no se logró realizar ante tribunales una «verdadera comisión de la verdad» que lograra esclarecer los hechos suscitados el 11 de abril de 2002 y de esta manera determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Simonovis, detenido en 2004, cumple una condena de 30 años por 2 de las 19 muertes ocurridas en ese golpe de Estado perpetrado por el opositor, Pedro Carmona Estanga, en contra del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías.

Bonny Pertínez/ UR

 

«Durante el juicio no se logró determinar que hubiera una relación de causalidad entre los disparos y las víctimas. De hecho, a ellos los acusaron por tres delitos y los exoneraron por uno (…) las acusaciones fueron por delitos ordinarios», dijo. 

El 20 de septiembre de 2014 se le otorgó la medida de casa por cárcel para hacerse un tratamiento médico.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Pertínez señaló que luego de la detención de su esposo, «se perdieron momentos memorables de la vida familiar», porque el padre estuvo ausente en los días más significativos de sus vidas.

Por último, precisó que en estos  momentos Simonovis mantiene su condición de «casa por cárcel» con visitas controladas y agregó que desde hace más de dos años, no se conoce su estado de salud, porque no puede supervisarse con un médico de confianza, sino con uno del Estado.

Jean Carlos González/ Unión Radio