EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bonafini dice que está dispuesta a recibir al juez pero no a declarar

07/08/2016 | 12:03 pm


BUENOS AIRES.-La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, dijo hoy que recibirá al juez que la semana pasada la declaró en rebeldía por no presentarse en tribunales, pero adelantó que se amparará en su derecho a no declarar.

«Si el juez viene a la casa de las Madres, lo vamos a recibir», sostuvo la mujer, de 87 años, en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dejó sin efecto el pasado viernes una orden de arresto contra Bonafini, luego de que el jueves la declarara en rebeldía por no acudir a dos citaciones judiciales para manifestarse sobre una causa por presunto fraude al Estado.

El juez envió el jueves a la policía a detener a Bonafini en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero la dirigente eludió la orden.

En este sentido, Bonafini dijo en la entrevista publicada hoy que va a recibir al magistrado «con mucho respeto», pero adelantó que va a hacer uso de su derecho a no responder las preguntas del juez.

«Yo tengo derecho a no declarar. Recibirlo (al juez) sí, como corresponde pero no declarar. ‘Vos tenés derechos’, me decían los abogados», sostuvo Bonafini.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos