CARACAS.- El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo está desplegado en los puntos autorizados para la venta y distribución de fuegos artificiales principalmente en los municipios Valera, Trujillo y Sucre, a fin de evitar accidentes con el manejo de estos artefactos durante la época decembrina.
Al respecto, el general José Gregorio Pérez Carreño, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, señaló que los funcionarios de azul verifican que el expendio de la pirotecnia se realice en los sitios alejados de aglomeraciones de personas e instituciones educativas.
“Todos los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran desplegados en el territorio regional, en las principales ciudades, esto con el fin de verificar las normas de seguridad establecidas por nuestra institución, sobre todo con la venta de artificios pirotécnicos”, afirmó.
Recordó que la venta no está permitida en el casco central de las ciudades; en este sentido, se refirió a la reciente inspección desarrollada en el centro de la ciudad de Valera, donde varios comerciantes ambulantes fueron verificados y retirados del lugar.
“No hay autorización ni del Cuerpo de Bomberos, de Alcaldías ni de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para vender este producto en el centro de la ciudad. Para ello se determinaron puntos específicos con todo el control, normas y medidas de seguridad establecidas. En el caso de la ciudad de Valera el lugar autorizado para la venta de artificios pirotécnicos es la avenida Bolivariana, donde fueron ubicados los comerciantes previamente capacitados para eso”, explicó.
Agregó que estas inspecciones también se ejecutaron en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, y en Trujillo capital.
NP/ Unión Radio