EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general de la población después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Santa Olga región del Maule, a unos 260 km al sur de Santiago de Chile (EFE)

Bomberos de México, Perú, Argentina y Francia ayudan a Chile en incendios

27/01/2017 | 10:54 am


SANTIAGO.-Brigadistas de México, Perú, Argentina y Francia llegarán a Chile para ayudar a combatir la devastadora ola de incendios que sufre el país austral, según anunció este viernes la presidenta Michelle Bachelet.

Entre este viernes y el sábado arribarán al país 58 brigadistas mexicanos y 50 peruanos. El lunes llegarán 60 bomberos de Francia y también está prevista la llegada en los próximos días de medio centenar de brigadistas de la provincia argentina de Córdoba y de 35 Cascos Blancos, el instrumento humanitario internacional de la Cancillería argentina.

Esta ayuda internacional se suma a la treintena de bomberos colombianos que llegaron esta semana y ya se encuentran en la región del Biobío combatiendo las llamas.

«A medida que lleguen tendremos a más de 250 brigadistas además de los que ya están», señaló Bachelet en una comparecencia ante los medios.

La presidenta aseguró que 46 aviones y helicópteros están operando actualmente en las regiones de la zona centro y sur del país afectadas por los incendios, y anunció que se han alquilado más aeronaves de Perú y Europa, además de un enorme avión cisterna que enviará el Gobierno ruso.

Esto permitirá duplicar la capacidad actual para combatir las llamas desde el cielo, aunque Bachelet subrayó que para la extinción de los incendios es fundamental el trabajo que realizan las brigadas y bomberos por tierra.

EFE