EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendios EEUU/EFE

Bomberos ganan terreno y controlan el 26 % del incendio en California

19/08/2016 | 03:19 pm


Los Ángeles (EE.UU.).- Los bomberos ganaron hoy terreno y controlan ya el 26 % del fuerte incendio que, por cuarto día consecutivo, continúa activo en un área montañosa del condado de San Bernardino (EE.UU.), a 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

«Los bomberos cortaron el paso (del fuego) en algunas áreas. Pero la posibilidad de crecimiento explosivo sigue todavía ahí», señaló hoy a la cadena ABC el portavoz de los cuerpos de bomberos, Brad Pitassi.

El fuego ha arrasado, hasta el momento, alrededor de 15.000 hectáreas, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el jefe de información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant.

A la zona continúan llegando refuerzos de los servicios de emergencia y, por ahora, trabajan en las labores de extinción más de 2.600 efectivos que cuentan con la asistencia de 17 helicópteros y 17 aviones cisterna.

«Los bomberos continúan avanzando para contener el fuego y reducir el riesgo de la población y las comunidades del entorno», señalaron hoy las autoridades en su informe conjunto sobre la situación del incendio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos