EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bomberos de Distrito Capital mantiene despliegue durante época navideña

Los Bomberos de Distrito Capital han atendido 748 incidentes con vehículos particulares, entre otras emergencias.

28/12/2015 | 06:30 pm


CARACAS.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se mantiene desplegado con la finalidad de garantizar la atención y protección a caraqueños y visitantes como parte del Plan Navidad Segura 2015.

Los efectivos del cuerpos de resguardo se mantienen atentos ante cualquier incidente en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Libertador, así como en las Autopista Valle-Coche, Distribuidor la Gaviota, Distribuidor Altamira, Autopista Guarenas-Guatire, Autopista Caracas-La Guaira.

El plan cuenta con la participación de funcionarios de Prevención e Investigación de Incendio, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La comandanta general del cuerpo, Rosaura Navas, indicó que si bien durante los días 24 y 25 de diciembre no se reportaron novedades por mal uso de los artificios pirotécnicos, durante este mes han atendido cerca de 971 incendios en estructuras, entre los que destacan dos por fuegos artificiales días previos a la Navidad.

Uno ocurrió en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo, y el otro en la Corporación Andina de Fomento (CAF), situado en Altamira.

En caso de alguna emergencia, se puede contactar al cuerpo bomberil a través de los número telefónicos (0212) 545 4545, el 0800 bomberos y el 911.

AVN