EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Bombardeos rusos alcanzan objetivos civiles en el norte de Siria

La fuente no especificó el nombre de esa «organización médica internacional», pero aseguró que por el momento no hay que lamentar víctimas, solo daños materiales

03/10/2015 | 08:14 am


EL CAIRO.- Aviones de combate rusos bombardearon la provincia de Latakia y de Idleb, ambas en el norte de Siria, alcanzando objetivos civiles, incluido un hospital, informó el Observatorio Sirio de derechos Humanos.

Ese hospital perteneciente a una «organización médica internacional», según El Observatorio, ha sido uno de los objetivos alcanzados en el cuarto día de la ofensiva militar de Moscú en Siria, en concreto en la zona de Yabal al Turcomán, en el norte de Latakia.

La fuente no especificó el nombre de esa «organización médica internacional», pero aseguró que por el momento no hay que lamentar víctimas, solo daños materiales.

Por otra parte, el Observatorio informó de que también se registraron bombardeos rusos en la zona de Yabal Zauiya, en la provincia de Idleb, situada en el norte de Siria y dominada casi en su totalidad por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y sus aliados.

En los ataques, al menos tres niños de una misma familia resultaron heridos, según la fuente, que no especificó la edad ni en qué condición se encuentran los menores.

Asimismo, las fuerzas aéreas rusas volvieron a bombardear la provincia de Hama, en el centro del país, sin provocar víctimas ni daños materiales de momento, según el Observatorio.

EFE