EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bombardeos desangran el este de Alepo en nueva jornada con decenas de muertos

17/11/2016 | 04:34 pm


BEIRUT.- Los ataques aéreos y de artillería causaron decenas de muertos en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercados por el ejército y controlados por la oposición, donde las medicinas y el equipamiento médico escasean, especialmente el de primeros auxilios.

El número de víctimas varía según la fuente, ya que mientras que la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó de 52 muertos y 117 heridos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento de al menos 25 personas.

El portavoz de los también llamados «Cascos Blancos» en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, aseguró a Efe por teléfono que «aviones rusos y del régimen efectuaron 170 bombardeos y lanzaron unos 250 proyectiles» contra la mitad oriental de la urbe.

Por su parte, el Observatorio precisó que los ataques de aviones de combate y helicópteros militares, así como de la artillería gubernamental, se centraron en los distritos de Masaken Hanano, Neirab, Al Maadi, Al Sajur, Al Shaar, Al Ansari, Salhín, Tariq al Bab, Al Firdús, Al Helik, Al Misir, Al Muasalat y Bustán al Basha, entre otros.

Los bombardeos no solo tuvieron lugar en el interior de Alepo, sino también en zonas situadas al oeste y al norte, donde, de acuerdo a los datos de Abu Leiz, al menos 19 personas perdieron la vida.

El Observatorio señaló que hubo cinco muertos, todos ellos miembros del opositor Ejército de los Muyahidines (guerreros santos), por un ataque aéreo en el pueblo de Auram al Kubra, mientras que un hombre pereció en un bombardeo similar en Maarat al Artiq.

EFE/ Fanny Vargas