EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Bolt se despide de Ostrava con victoria

28/06/2017 | 03:44 pm


BARCELONA.- Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, inició en el Ostrava Golden Spike su gira de despedida europea antes de su retirada. La cita checa es especial para el jamaicano, puesto que fue donde debutó en un mitin del viejo continente cuando tan sólo era un atleta junior, y por ello la estrella del atletismo no quiso faltar a su cita en el año en el que dirá adiós al deporte en el que ha marcado una época. En su novena participación en esta reunión, las sensaciones que dejó no fueron del todo buenas pese a que la organización le había preparado una carrera sin grandes rivales. Finalmente, el jamaicano completó los 100 metros lisos en un 10”06 un tanto discreto.

De esta manera, el atleta no pudo mejorar el 10”03 que logró el pasado 10 de junio en el día en que se despidió de sus paisanos en el estadio Nacional de Kingston. Ello hace que en estos momentos sus tiempos estén lejos de los mejores del año. Precisamente, con su crono logrado en Kingston se ubica actualmente en el vigesimosegundo puedo en el ránking mundial de la temporada, liderado por el estadounidense Christian Coleman (9”82).

Así pues, Bolt, el ocho veces campeón olímpico deberá mejorar mucho su estado de forma y sus tiempos de cara a los Mundiales de Londres que se disputarán en agosto, en los que precisamente tiene prevista su despedida del atletismo. Pese a ello, el campeón olímpico no desaprovechó la ocasión para despedirse del público checo a lo grande, con sus famosas celebraciones y dando una vuelta a la pista para agradecer el calor del público recibido durante estos años.

Mundodeportivo