EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ Cortesía

Bolsonaro ve consolidado a conservadores pese a revés de sus candidatos

16/11/2020 | 06:31 am


SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que «la izquierda sufrió una histórica derrota» en las elecciones municipales celebradas este domingo y dijo que la ola conservadora de 2018 «llegó para quedarse», pese a la derrota de la mayoría de sus candidatos.

«Mi ayuda a algunos pocos candidatos a alcalde se resumió a 4 directos en total de 3 horas», se justificó Bolsonaro en sus redes sociales tras conocerse el resultado de las elecciones.

En Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país, Celso Russomano, el candidato respaldado por el presidente, obtuvo poco más del 10% y quedó fuera de la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

En el proceso se medirán el actual alcalde Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centroderecha) y el excandidato presidencial y líder de los Sin Techo, Guilherme Boulos, del progresista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

En resumen, de los siete candidatos que el gobernante apoyó el sábado en una publicación de Facebook, tan solo dos, Crivella y Wagner Sousa Gomes, conocido como «el capitán Wagner», en Fortaleza, alcanzaron la segunda vuelta en las municipales.

EFE