EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ EFE

Bolsonaro trata de tender puentes para reformar las pensiones

25/03/2019 | 09:48 am


BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este domingo con el líder del Gobierno en la Cámara Baja, el mayor Vitor Hugo, para estudiar la articulación política necesaria para la aprobación de la polémica reforma del sistema de pensiones tras las críticas recibidas desde el Congreso.

Al regresar de su visita oficial a Chile, Bolsonaro recibió en el palacio presidencial de Planalto al diputado Vitor Hugo, con quien trató el tema de la reforma de las pensiones, centro de un enfrentamiento protagonizado este fin de semana entre el líder ultraderechista y el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.

Bolsonaro y Maia, responsable por marcar el ritmo de las votaciones en el Congreso, intercambiaron duras acusaciones que tensaron la relación entre el Gobierno y el Congreso, lo que podría dificultar la aprobación de la reforma.

El presidente de la Cámara Baja cuestionó la falta de liderazgo y diálogo de Bolsonaro en la articulación política, mientras que el jefe de Estado respondió desde Chile que la responsabilidad para que la reforma salga adelante está en manos del Congreso, al tiempo que volvió a criticar la «vieja política

EFE