EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jair Bolsonaro

Bolsonaro tilda de «bochorno» la comisión que investiga su manejo del covid

08/05/2021 | 12:16 pm


BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de «bochorno» la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de su Gobierno en la gestión de la pandemia, que ya deja casi 420.000 muertes en el país.

«Es un bochorno, sólo se habla de cloroquina. Pero el que es contrario no ofrece alternativa. ¿Alguien ya tomó aquí?», preguntó el gobernante a un grupo de seguidores, en la puerta de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro adelantó que grabará en los próximos días un vídeo con algunos de sus ministros en pro de este fármaco antipalúdico, cuya eficacia contra el covid-19 no está comprobada científicamente.

«Vamos a hacer un video con todos aquellos ministros que tomaron hidroxicloroquina para que digan: Yo la tomé. Es la alternativa del momento. ‘Ah, pero no tiene comprobación científica’, pero es que tampoco hay algo diciendo lo contrario», se justificó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado en diversas ocasiones respecto a la ineficacia de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento preventivo del covid-19 e incluso ha alertado sobre posibles efectos adversos.

EFE