EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ EFE

Bolsonaro promueve la cooperación empresarial entre Israel y Brasil

02/04/2019 | 09:22 am


Jerusalén.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó hoy junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el foro Misión Comercial Brasil-Israel en Jerusalén y ambos visitaron la Exposición de Innovación Israelí.

«Brasil tiene cualidades tremendas y posibilidades tremendas de unirse a nosotros. Podemos ser, y queremos ser, vuestros socios perfectos», dijo Netanyahu al dirigente brasileño en una intervención conjunta en la inauguración del foro.

El primer ministro aseguró que Israel «no tiene límites» en el ámbito en el que compartir con Brasil, tanto si es en ciberseguridad, como en otros aspectos de seguridad, agricultura, gestión del agua, tecnologías de la información: «El cielo es el límite», dijo el jefe del gobierno israelí.

Por su parte, Bolsonaro aseguro: «Lo que noté de Israel, estudiándolo y ahora personalmente, es que es un país abierto al mundo» y mostró su admiración por sus logros considerando que «es más pequeño que el más pequeño de los estados brasileros».

Además, mencionó que está a disposición de Israel en las áreas de recursos naturales, agricultura y biodiversidad, en las qué el país de Oriente Medio «no tiene casi nada en comparación con Brasil».

EFE