EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jair Bolsonaro

Bolsonaro pide apoyo al BID para combatir el covid-19 en Suramérica

16/03/2021 | 11:12 am


BRASILIA.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este martes el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de «bioeconomía sustentable» y combate a la pandemia de la covid-19 en la Amazonía y toda en Suramérica.

«Apelo al BID y los organismos internacionales para que apoyen de forma inmediata» a la región en el combate a la pandemia de covid-19 y «el desarrollo sustentable», dijo Bolsonaro en una reunión virtual del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

En su intervención, Bolsonaro hizo un repaso de las acciones que ha adoptado su Gobierno en el combate a la pandemia de coronavirus.

El gobernante hizo hincapié en el severo impacto que ha tenido la pandemia en la economía y la tasa de desempleo, que se sitúa en torno al 14 %.

«La situación es todavía más grave en países como los nuestros, en los que números significativos de personas deben buscar sustento por la vía de la informalidad, sin garantía de una renta mínima», dijo el mandatario brasileño.

La cita fue convocada por el presidente colombiano, Iván Duque, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de ese organismo, integrado también por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

EFE