EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jair Bolsonaro

Bolsonaro lamenta declaración de Biden en el debate

30/09/2020 | 01:17 pm


BRASILIA.- El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, consideró «lamentable» una declaración del candidato estadounidense Joe Biden, quien en el debate de este martes junto a Donald Trump criticó la política ambiental de Brasil y dijo que ofrecería dinero al país para «parar de destruir las selvas».

Bolsonaro reaccionó de forma enérgica con una serie de mensajes publicados este miércoles en sus redes sociales en los que advirtió que Brasil «no acepta sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas».

En un momento del tenso debate electoral en Estados Unidos, Biden aludió a los incendios en la Amazonía, dijo que «la selva tropical de Brasil está siendo devastada» y ofreció «reunir» con otros países la suma de 20.000 millones de dólares para ponerle coto a la «destrucción».

Y advirtió de que «si no paran, enfrentarán consecuencias económicas significativas».

Bolsonaro, por su parte afirmó que «algunos no entienden que Brasil cambió» y que la soberanía del país «es innegociable», al tiempo que sostuvo que su Gobierno «está realizando acciones sin precedentes para proteger la Amazonía».

EFE