EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsonaro evaluó tema migratorio en la frontera con Venezuela

26/10/2021 | 01:41 pm


SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este martes a la frontera con Venezuela para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

El líder ultraderechista en declaraciones a ‘Foco do Brasil’ desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista, advirtió que quiere que situaciones como las que atraviesan los venezolanos sucedan en su país «Decisiones incorrectas llevan a esto» aseveró.

El gobernante visitó las instalaciones montadas por la Operación Acogida, misión impulsada por el Gobierno desde 2018 y en la que participan agencias de Naciones Unidas, con el objetivo de dar atención al éxodo migratorio venezolano.

Bolsonaro, aprovechó esa visita para cargar de forma implícita contra Lula, al que acusó de apoyar al presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario ultraderechista vive además su peor momento de popularidad, debido al desgaste provocado por la pandemia de coronavirus y la debilitada situación económica, con la inflación en dos dígitos y el desempleo en niveles récord.

EFE