EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jair Bolsonaro

Bolsonaro destaca la vacunación pese al bajo porcentaje inmunizado

19/03/2021 | 06:19 am


RÍO.- El presidente Jair Bolsonaro dijo este jueves que Brasil es uno de los países que mejor se ha desempeñado en el proceso de vacunación contra la covid, pese a que apenas un 4,5 % de la población ha recibido la primera dosis de alguno de los inmunizantes utilizados en el país.

Según el mandatario, a la fecha se han aplicado unos 12 millones de dosis de vacunas en todo el país, con lo que, aseguró, Brasil se ubica como la quinta nación del mundo con más dosis suministradas.

«Brasil está haciendo su papel, es uno de los países que mejor hace su papel en lo relacionado con la vacuna», aseguró el líder de la ultraderecha brasileña, durante la transmisión en vivo que todos los jueves realiza por las redes sociales.

No obstante, cuando se tiene en cuenta la aplicación de vacunas contra la covid por cada 100.000 habitantes, Brasil cae a la posición 57, según el ránking de inmunización mundial que diariamente actualiza el periódico New York Times.

La vacunación para los más de 210 millones de habitantes del país comenzó el pasado 17 de enero y, según el jefe de Estado, hasta la fecha se han distribuido unos 24 millones de dosis.

Sin embargo, ha sido un proceso lento que incluso ha llevado a que varias ciudades capitales hayan tenido que parar el proceso de inmunización no una, sino hasta dos veces, por la falta de dosis listas.
EFE