EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsonaro conversará con Merkel sobre los incendios en la Amazonía

30/08/2019 | 09:29 am


BRASILIA.-  El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que conversará con la canciller alemana, Ángela Merkel, sobre los incendios en la Amazonía, pero reiteró que hablará con el líder francés, Emmanuel Macron, solo si este «se disculpa» ante él.

En declaraciones a periodistas, Bolsonaro dijo que «está previsto hablar con ella», en alusión a Merkel, sobre quien indicó que, aunque primero «tuvo un tono» crítico en relación con los incendios, «luego fue a la normalidad».

Bolsonaro sostuvo que está «dispuesto a conversar con cualquiera, excepto con nuestro querido Macron, a no ser que él se retracte de lo que ha dicho sobre la soberanía de la Amazonía» y se disculpe.

La tensión entre Bolsonaro y Macron se desató tras los incendios en la región amazónica, que según el presidente francés demostraron que el líder brasileño «mintió» en relación a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo que le llevó a retirar su apoyo al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

EFE