EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsonaro celebra integración entre Brasil y Paraguay

01/12/2020 | 11:11 am


BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este martes en la frontera binacional a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien dijo celebrar lo que calificó como un «casamiento perfecto» entre ambos países.

Los gobernantes visitaron las obras de un segundo puente entre ambos países, que se construye sobre el río Paraná y unirá la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y la localidad paraguaya de Presidente Franco, en un punto próximo a la triple frontera con Argentina.

«Esta es una obra de integración entre dos países que tienen un casamiento perfecto», declaró Bolsonaro al recibir a Abdo Benítez, a quien valoró como «un presidente que se preocupa y trabaja de hecho por su pueblo y tiene la democracia y la libertad como lema».

El encuentro, el tercero entre ambos gobernantes en los últimos dos años, se dio del lado brasileño de la frontera y, según han dicho fuentes de ambos países, tendrá una «agenda abierta», aunque con foco en la integración y el comercio bilateral.

Asimismo fuentes oficiales brasileñas también dijeron que serán abordados asuntos relativos al Mercosur, que ambos países integran junto con Argentina y Uruguay y que este mismo mes celebrará su cumbre semestral de forma virtual.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos