EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ EFE

Bolsonaro afirma que Brasil mantendrá las relaciones comerciales con Irán

07/01/2020 | 12:00 pm


BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que el país suramericano mantendrá sus relaciones comerciales con Irán, en medio de la escalada de tensión con Estados Unidos tras la muerte del comandante iraní Qasem Soleimani.

«Tenemos comercio con Irán y vamos a continuar ese comercio«, afirmó Bolsonaro a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada en Brasilia, residencia oficial de la Presidencia.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen después de la decisión del Gobierno iraní de convocar a la encargada de negocios de Brasil en Teherán tras la posición del Gobierno brasileño sobre la muerte de Soleimani durante un ataque con drones autorizado por Estados Unidos.

En un comunicado, el Gobierno de Brasil ofreció su apoyo a la lucha «contra el flagelo del terrorismo» tras la acción militar de Estados Unidos que resultó en la muerte del comandante, considerado terrorista por las autoridades estadounidenses y un héroe nacional por muchos iraníes.

«Repudiamos el terrorismo en cualquier lugar del mundo y punto final», precisó Bolsonaro este martes en declaraciones a la prensa.

El mandatario brasileño evitó entrar en detalles y adelantó que se reunirá con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, tras la decisión de Irán de convocar a la representante de negocios en Teherán, María Cristina Lopes.

EFE