EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panel informativo de la Bolsa de Madrid (EFE)

Bolsas europeas reducen pérdidas al cierre tras asesinato de Soleimani

03/01/2020 | 03:40 pm


MADRID.- Las cuantiosas pérdidas que registraban este viernes por la mañana las principales bolsas europeas por las consecuencias que pueda tener en la economía y en la región de Oriente Medio el asesinato por Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, se redujeron a la mitad o desaparecieron al cierre.

El índice de referencia de la zona euro y que engloba a las empresas más capitalizadas, el Euro Stoxx 50, terminó este viernes con una caída del 0,52 %, mientras que el indicador más amplio que incluye a compañías de países europeos que no comparten la moneda común, el Stoxx 600, cedió el 0,33 %.

Respecto a los índices nacionales más relevantes, destacó la caída del 1,25 % de Fráncfort (llegó a bajar más del 2 % durante la sesión), mientras que Milán perdió el 0,56 % y el IBEX español el 0,46 %. Londres ganó el 0,24 % y París el 0,04 %.

Las bolsas optaban por recoger beneficios este viernes por la inestabilidad creada esta madrugada después de que EE.UU. bombardeara el aeropuerto de Badgad y matara al general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, y al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

EFE