MADRID.- Las principales bolsas europeas cerraron este martes con resultados dispares, más negativos que positivos, pese al rebote de los parqués asiáticos y a la apertura alcista de Wall Street.
Los mercados bursátiles parecen haber recuperado la calma tras el desplome del lunes, aunque persisten las dudas sobre la salud de la economía estadounidense y los efectos de la subida de los tipos de interés en Japón.
Lea también: Petróleo de Texas bajó $72,94
Después de una jornada de vaivenes, Milán se ha dejado un 0,6 %; Madrid, un 0,32 % y París, un 0,27 %, pero Londres ha ganado un 0,23 % y Fráncfort, un 0,09 %.
En Europa, los inversores estaban pendientes de la evolución de las ventas minoristas en la zona del euro, que descendieron de forma inesperada un 0,3 % en junio.
En Asia, la bolsa de Tokio ha subido un 10,3 %, su mayor avance desde 2008 y el cuarto de la historia, impulsado por la caza de gangas tras el desplome del lunes (-12,4 %).
Las bolsas de Seúl y Taiwán, dos de las más castigadas el lunes, han rebotado un 3,3 y un 3,38 %, respectivamente. Shanghái, que registró descensos más moderados, ha cerrado con ganancias del 0,23 %.
Por el contrario, Hong Kong ha finalizado la jornada con un descenso del 0,31 %.
Ingrese aquí: Bloomberg
EFE